Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

A las puertas del verano

Mañana martes todavía hará más calor que hoy.

Lo hemos podido comprobar el fin de semana. Los días van alargando, las temperaturas suben día tras día y el tiempo nos recuerda que estamos cerca del verano.

Ya echamos de menos la fresca y la lluvia de los primeros días de mayo cuando solo han empezado los primeros calores. Un días de calor intenso que tendrán continuidad toda la semana que hoy comenzamos con temperaturas más altas y tiempo estable.

Las mínimas se han mantenido en valores parecidos a los de fin de semana pero las máximas subirán marcando valores por encima de los 30 grados en las comarcas centrales e interiores, y superando los 25 a la costa. Tiempo caluroso y con pocas nubes en el cielo.

Mañana martes todavía hará más calor que hoy, sobre todo en las comarcas centrales e interiores donde las temperaturas subirán un par de grados acercándose a los 35 grados. En la costa al soplar el viento con más fuerza desde el mar las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán ligeramente.

La semana avanzará con pocos cambios. Las temperaturas continuarán marcando valores de verano y solo hay que destacar que a partir de jueves el levante se reforzará en el centro y en el sur de Alicante donde la mar quedará más alterada.