La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta por la presencia de un alérgeno no declarado en el etiquetado de una crema de chocolate para untar.
Esta alerta alimentaria es independiente de los casos detectados por Salmonella en chocolates de la marca Kinder elaborados en Bélgica que afecta a toda Europa, ya que en esta ocasión el riesgo es solo para alérgicos.
En concreto, la alerta es relativa a la presencia de avellanas cuya presencia no está incluida en el etiquetado de la crema de chocolate para untar.
«La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.», precisa AESAN.
Los datos del producto implicado figuran a continuación. Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta; Marca comercial: Jumbo; Aspecto del producto: envase de vidrio; Número de lote: 17921B; Fecha de caducidad: 31/08/2022; Peso de unidad: 400 g; Temperatura: ambiente.


