McDonald’s se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el próximo 2 de abril y regalará un libro de su colección Los Mini Detectives, de la famosa escritora inglesa Cressida Cowell, con todos los pedidos que se realicen ese día en cualquiera de sus más de 550 restaurantes de toda España, hasta agotar existencias. De esta manera, la compañía quiere mostrar su compromiso, una vez más, con el fomento de la lectura infantil.
Estos pequeños gestos, que tienen un gran impacto, se enmarcan en el programa Happy Meal Readers, pionero en nuestro país, cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil haciéndola más accesible al ofrecerla como parte del menú infantil Happy Meal. Gracias a esta iniciativa lanzada en 2019, McDonald’s ha repartido ya más de seis millones de libros en toda España y ha acercado estos libros a niños con discapacidad auditiva o visual, adaptándolos a formato audiolibros y versión en lengua de signos.
La actual colección de libros, Los Mini Detectives, es la tercera entrega creada de forma exclusiva para McDonald’s por la escritora Cressida Cowell, reconocida por su exitosa saga infantil “Cómo entrenar a tu dragón”, que se convirtió en un éxito a nivel internacional y fue llevada a la gran pantalla. En esta entrega, a través de doce historias, la autora relata las aventuras de unos mini detectives que quieren descubrir todos los secretos y misterios de la naturaleza, potenciando de esta manera la imaginación y curiosidad de los niños enmarcada en la lectura.
Para Paloma Cabral, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, “potenciar la lectura en los momentos de ocio de los niños es de vital importancia, ya que es la forma en la que realmente adquieren el hábito y el gusto por leer. A través de nuestro programa Happy Meal Readers, queremos contribuir a que las familias puedan crear momentos de unión y diversión alrededor de los libros y que todos los niños puedan disfrutar de una forma de ocio tan enriquecedora”.


