Un jurado popular juzgará este lunes 28 de febrero en Elche a un hombre acusado de matar a su padre de varias cuchilladas. Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2020 en el domicilio familiar de Albatera cuando el acusado y la víctima discutieron.
El Tribunal deberá decidir si durante esta discusión, el procesado cogió una navaja de ocho centímetros y se la clavó a su padre varias veces, hasta que murió. Poco después, la madre y un hermano solicitaron asistencia policial ya que no podían acceder a la vivienda.
Los agentes de Policía Local consiguieron abrir la puerta y, al entrar, fueron atacados por el acusado. El hombre sufre un trastorno mental y en el momento de los hechos no se estaba medicando.
La Fiscalía le considera autor de los delitos de homicidio y atentado, y aprecia para él la eximente completa de alteración psíquica por lo que solicita una medida de internamiento en centro psiquiátrico durante 16 años.


