11.5 C
Alicante
miércoles, enero 21, 2026

La policía ‘triplica’ la presencia en La Campaneta ante el aumento de inseguridad

Los vecinos recaban apoyos de la Administración para erradicar la venta de drogas al menudeo de la barriada de La Zanja

Policía y Guardia Civil han «triplicado» su presencia en los últimos días en las inmediaciones de la La Zanja, zona donde se produce venta de droga al menudeo, ante el incremento de robos e inseguridad que denuncian los vecinos de la pedanía contigua de La Campaneta. Propietarios de viviendas y campos están recabando apoyos de las distintas administraciones públicas para solventar un problema que se produce desde hace dos décadas. Ayer mismo se reunían con Subdelegación de Gobierno y también están en conversaciones con el Ayuntamiento oriolano.

El alcalde pedáneo de La Campaneta, Diego Pozuelo, explica a Diario de Alicante que el problema que afecta a los vecinos se produce en un punto concreto, en La Zanja, «donde residen alrededor de 50 personas» y hay un foco de «venta de drogas al menudeo». Lo que ha ocurrido en algunas viviendas es en «segundas residencias». «La gente entra en las casas y meriendan o se quedan allí». Y como saben que los dueños «van fines de semana y veranos se van llevando algunas cosas, como televisiones y electrodomésticos, sin prisa». También denuncian robos de cultivos.

Otra de las medidas para frenar el acceso de personas que acuden a comprar droga es el cierre de un camino privado de regantes que los vecinos han denunciado que sirve de «vía rápida» para huir de la policía. Sin embargo «en los dos últimos meses ya han tirado la verja dos o tres veces», manifiesta Pozuelo.