```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Condenan una agresión machista a una menor de 17 años en Petrer

El Ayuntamiento de Petrer muestra 'su más enérgica condena' a la agresión machista a una menor de la población ocurrida ayer tarde.

El Ayuntamiento de Petrer ha querido mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido ayer a una menor de 17 años de edad y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión, con la que se va a intensificar la intervención que ya se le presta desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, a través de los servicios jurídicos, y el gabinete psicológico.

La víctima sufrió ayer por la tarde un brutal ataque de su expareja, de 35 años de edad, en plena calle y utilizando unas tijeras motivo por el que recibió asistencia sanitaria, hechos tras los que actuaron de forma conjunta la Policía Local y Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación para dar con el paradero del agresor que huyó en un vehículo del lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Petrer denuncia que este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres y en general de la sociedad. Además recalca que deseamos recordar la firme voluntad de las instituciones para actuar contra la violencia machista, y ha pedido la colaboración de los vecinos y vecinas ante cualquier sospecha de casos de violencia de género para prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia.

Además de la intervención que se realiza desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, que ayer por la tarde ya actuó, en la plantilla de la Policía Local de Petrer hay asignada una agente que, con colaboración con el Servicios de Protección a la Mujer de la Policía Nacional, se encarga de los temas de violencia y de hacer un seguimiento de los casos.

El teléfono de la Comisaría local es el 092 o el 96 537 60 61. Además, también existe el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que la víctima es atendida por profesionales especializados en esta materia.

Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También se puede hacer por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: [email protected].