14.6 C
Alicante
jueves, enero 29, 2026

El pequeño comercio se beneficia de las calles peatonales del centro

En la calle Marqués de Campo de Dénia se han registrado 23 nuevas licencias de apertura desde que los coches fueron expulsados de la céntrica calle

En los últimos años muchos municipios han decidido cerrar al tránsito de vehículos motorizados las principales calles de la ciudad. Una política urbanística que ha suscitado muchas reticencias al inicio, pero que ha podido repercutir beneficiosamente en el comercio, sobre todo, en el más pequeño.

Este es el caso de la calle de la Corredora de Elche. Se trata de una de las arterias comerciales más transitadas del municipio y la ausencia de coches ha beneficiado a los negocios.

En la calle Marqués de Campo de Dénia se han registrado 23 nuevas licencias de apertura desde que los coches fueron expulsados de esa céntrica calle.

Los buenos datos del comercio en las ciudades que han optado por esta política animan a otros municipios a tomar este tipo de decisiones que, al principio, no son bienvenidas por parte de la ciudadanía. Sin embargo, estos cierres hacen más seguras las calles más visitadas por la población y visitantes de las ciudades.