```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El popular perro influencer Pipper será embajador de Expo Mascotas 2021

Los asistentes al evento podrán fotografiarse junto a Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España.

Expo Mascotas 2021 ha nombrado Embajador del evento a Pipper, el popular influencer que se ha convertido en el primer perro turista que da la vuelta a España promoviendo la integración de los perros de compañía en los espacios públicos.

Pipper cuenta con más de 100.000 seguidores y estará en la feria alicantina este fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre. Los asistentes a la feria podrán conocerlo y fotografiarse junto a él.

Pipper acudirá a Expo Mascotas de la mano de sus patrocinadores Trixie y Josera. La última vez que Pipper estuvo en Alicante fue en abril de 2019. La capital alicantina, Elche y Benidorm fueron los tres lugares que visitó dentro de su vuelta a España.

En su periplo, Pipper ha recorrido los cien principales destinos españoles explorando qué pueden hacer, y que no, en cada lugar las familias que se mueven con mascota. Todo ello lo cuenta en su blog http://www.pipperontour.com y los perfiles de @pipperontour en redes sociales.

Desde mayo de 2018, este popular perro ha recorrido cerca de 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas junto a su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario. Integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio para salir de la actual crisis.

Entre las funciones de Pipper figuran la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos, para promover una buena convivencia y también para que los empresarios sepan cómo abrir sus negocios a nuevos públicos. Por ejemplo, los hosteleros suelen desconocer que en la mayor parte del país la decisión de aceptar mascotas en bares, restaurantes y cafeterías les corresponde a ellos (por lo general, solo se prohiben animales en las zonas de elaboración de alimentos -cocinas-).

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales: la editorial Alfaguara ha lanzado una colección de cómics titulada ‘Las aventuras de Pipper’. En ellos, Pipper es un sabueso que protagoniza intrigantes y divertidas historias cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas.

Es un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE. En los dos primeros tomos de la colección su protagonista recorre España para investigar el robo de perros en parques y calles, y los envenenamientos de animales en parques urbanos.