La dirección federal del PSOE ha convocado el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022.
La secretaria general del PSOE-A ha reunido a la Comisión Ejecutiva Regional de la federación socialista andaluza para abordar el adelanto de las primarias en la región andaluza.
Susana Díaz confirmó que «por supuesto» que concurrirá a las elecciones internas de su partido para elegir al candidato a la presidencia de la Junta pese a que «aún no están convocadas estas elecciones» y criticó «el ruido incesante que se ha generado en mi partido y que impide que la labor de oposición que llevamos realizando estos dos años llegue a la ciudadanía».
Díaz ha repetido que «lo importante» es que «los militantes decidan con libertad y autonomía», un proyecto «que representamos los andaluces con libertad, libremente y con autonomía desde el respeto profundo». Y que todos los compañeros que decidan dar el paso de presentarse «lo harán con libertad». «Yo vivo este proceso con autonomía y con mucha libertad».


