```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Dos muertos y varios heridos en tiroteos coordinados en el centro de Viena

El cuerpo policial ha informado en redes sociales de que actualmente hay seis localizaciones distintas del ataque, todas ellas cerca de la singagoga de Seitenstettengasse.

Un tiroteo registrado este lunes en el centro de Viena ha dejado por el momento dos muertos y varios heridos graves, según ha confirmado la policía de Viena. Uno de los atacantes ha sido abatido por la policía, que comunica también un agente gravemente herido. El cuerpo policial ha informado en redes sociales de que actualmente hay seis localizaciones distintas del ataque, todas ellas cerca de la singagoga de Seitenstettengasse. Los atacantes han usado rifles.

La policía de la ciudad ha realizado una “gran operación” en la zona centro y han pedido a través de las redes sociales a los ciudadanos no usar el transporte público y alejarse de lugares públicos. Piden también que no se difundan vídeos ni fotos.

Los atacantes han usado rifles y han actuado en las inmediaciones de la sinagoga de Seitenstettengasse, en Schwedenplatz, aunque según el presidente de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, todavía no está claro si el templo era el objetivo de los disparos, ya que estaba cerrado en el momento. Deutsch ha afirmado que “no había gente dentro” de la sinagoga.