19.6 C
Alicante
viernes, enero 30, 2026

Vox presenta una iniciativa en Las Cortes para aplicar el ‘pin parental’ en la Comunidad Valenciana

El 'pin parental' permite los padres autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual.

Vox ha presentado una proposición no de ley (PNL) en Las Cortes para instar el Consejo a implantar el ‘pin parental’ en la Comunidad Valenciana, «ante el revuelo del gobierno socialcomunista» de Pedro Sánchez para pedir la retirada de la medida en Murcia.

Así lo han anunciado este lunes los portavoces del grupo, Ana Vega y José María Llanos, en una rueda de prensa sobre la medida impulsada por su partido en el gobierno murciano (PP y Ciutadans). El ‘pin parental’ permite los padres autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual.

Después de su aprobación, el Gobierno central PSOE-Unidas Podemos remitió el pasado viernes a la Consellería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento porque proceda a la retirada de las instrucciones enviadas en sus centros educativos a principio de curso donde permitía el ‘pin parental’.

Por el contrario, para Vox, «es una cosa tan lógica y de sentido común como que los padres puedan elegir la educación moral y religiosa de sus hijos». «No tendría que ser cuestionado por nadie», ha subrayado el portavoz, destacando que viene recogido tanto en la Constitución como en varias declaraciones internacionales.

Ha advertido, en esta línea, sobre la existencia de «algunas charlas, talleres, materiales o talleres en los colegios respecto a cuestiones moralmente controvertidas y que pueden afectar la sexualidad», ante el que Vox propuso el ‘pin parental’ «desde el inicio de su proyecto político el 2014» y «contra los cuales creen que los hijos son del Estado y no de los padres».

Se trata de una autorización exprés: un documento que los padres entregan al director al inicio de curso indicándole que, siempre que se realizan charlas o talleres moralmente controvertidos o sobre sexualidad, se lo comunican porque puedan analizarlo y decidir si sus hijos asisten o no». «No son matemáticas, sociales o ciencias, son cuestiones que quedan fuera del ámbito curricular y que pueden atentar al derecho de los padres», ha recalcado Llanos.