```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Compromís tacha de “gravísimo” que el PP esconda el coste que supondría trasladar la Oficina de Turismo

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha tachado de "gravísimo" que el alcalde 'popular' de la ciudad Luis Barcala haya evitado publicar el informe "preliminar" sobre el coste del traslado de la Oficina de Turismo de la plaza del Puerto que está en construcción.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha tachado de “gravísimo” que el alcalde ‘popular’ de la ciudad Luis Barcala haya evitado publicar el informe “preliminar” sobre el coste del traslado de la Oficina de Turismo de la plaza del Puerto que está en construcción.

“Ocultó deliberadamente este informe en la campaña electoral para hacer demagogia electoralista, y lo ha seguido ocultando estos meses, en un caso de opacidad muy grave que tendrá que explicar”, ha opinado el portavoz nacionalista Natxo Bellido, este jueves, por medio de un comunicado.

Desde Compromís han exigido, asimismo, conocer “quién encargó ese informe y quién lo ha pagado”. “Tenemos derecho a conocerlo y saber si ha costado dinero al Ayuntamiento”, ha alegado.

Para Bellido es “absolutamente vergonzosa esta forma de gobernar, ajena a la transparencia y el buen gobierno” y ha asegurado que le recuerda “a las formas de los tiempos donde se impulsaban PGOU que después han acabado en la basura y en los juzgados o se guardaban facturas en los cajones que acabaron arruinando la ciudad”.

“Una vez más la derecha antepone los intereses partidistas a los de la ciudad”, ha continuado.

Natxo Bellido ha sostenido que “ahora” se entienden “bien las palabras de la vicealcaldesa –Maria del Carmen Sánchez (Cs)–“, cuando dijo que si el traslado costaba 600.000 euros “no se cambiaría de ubicación”.

“Estas declaraciones enfadaron a Barcala porque daban la cifra real del coste que consta en los informes del 2018”, ha afirmado Bellido que ha estimado que “eso” el alcalde “lo quería esconder a las alicantinas y alicantinos”.

“Desde Compromís exigimos al señor Barcala y la señora Sánchez que den la cara, saquen el informe del cajón y expliquen porque han ocultado más de año y medio este informe a la ciudadanía”, ha exigido.