La Universidad Miguel Hernández (UMH) iluminará este viernes de color violeta el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche para mostrar su apoyo a la iniciativa «Emergencia Feminista», que se celebra hoy en varias ciudades españolas impulsada por Plataforma Feminista de Alicante.
Asimismo, la UMH ha animado, en un comunicado, a la comunidad universitaria a que se sume a esta iniciativa y acuda con velas, farolillos, linternas o móviles a las diversas concentraciones que se realizarán a lo largo de la provincia.
La universidad ha recordado que «más de 40 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año» y que este verano «ha sido especialmente aterrador, ya que a los crímenes machistas que se iban sucediendo cada semana, varios de ellos en la provincia de Alicante, se han unido otros casos de trata, acoso o de agresiones sexuales».
«Ante este sinsentido, desde la Plataforma Feminista de Alicante se ha declarado la ‘Emergencia Feminista’ para reclamar y exigir el final de la violencia machista. Una iniciativa que llama a la movilización y a inundar de luz violeta las calles de las ciudades esta noche», ha indicado.


