Muere un hombre en el incendio de su vivienda en Alberic y cinco vecinos resultan atendidos

Ejemplo de shortcode con estilo
Un hombre de 56 años ha muerto en el incendio de su vivienda en Alberic, donde cinco personas más han sido atendidas por inhalación de humo y ansiedad.

Un hombre de 56 años ha muerto esta madrugada en el incendio de la vivienda en la que residía en Alberic (Valencia), un suceso que ha obligado a desalojar el edificio y en el que otras cinco personas han tenido que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

El fuego se ha originado en un piso de la calle Andrés Montalbà sobre las tres de la madrugada. La Policía Local ha acudido al lugar tras el aviso y ha desalojado el inmueble debido a la gran cantidad de humo acumulado en la escalera y las zonas comunes.

Un equipo sanitario desplazado a la vivienda ha atendido al vecino de 56 años por inhalación de humo. Durante la asistencia, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los profesionales le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no ha respondido y se ha confirmado su fallecimiento, según han indicado fuentes sanitarias.

Cinco personas atendidas por humo y ansiedad

Los servicios sanitarios han asistido también a tres personas más por inhalación de humo y episodios de ansiedad, que han recibido el alta en el mismo lugar tras ser valoradas. Además, dos mujeres han sido atendidas por crisis de ansiedad y se las ha trasladado posteriormente al centro de salud de Alberic para un control más detallado.

El incendio ha afectado principalmente a la vivienda situada en el primer piso del edificio. El Consorcio de Bomberos ha movilizado cuatro dotaciones de los parques de Silla y Alzira, además de un oficial, un sargento y una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Los bomberos han trabajado durante varias horas hasta lograr la completa extinción del fuego. El servicio se ha prolongado hasta las seis de la mañana, tiempo en el que han asegurado la zona, ventilado el inmueble y comprobado que no quedaban puntos calientes que pudieran reactivar el incendio.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha destacado la implicación del vecindario durante la emergencia. Según ha explicado, muchos residentes han ayudado a sus vecinos a salir del edificio y han colaborado con los servicios de emergencia.

En un mensaje en redes sociales, Carratalá ha señalado que se ha abierto una investigación sobre el origen del incendio. Además, ha remarcado que corresponde ahora a las autoridades competentes determinar las causas exactas del fuego y evaluar los daños en la vivienda y en el edificio.


Incendios II