El Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras de renovación y mejora de cinco paradas de autobús urbano con el objetivo de modernizar el servicio y reforzar la accesibilidad para las personas usuarias.
La actuación, impulsada a través de la concejalía de Servicios Públicos, cuenta con una inversión de 190.472 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de un mes.
El edil del área, Claudio Guilabert, ha señalado que el objetivo es “mejorar el servicio y sobre todo seguir aumentando la calidad del autobús urbano que es ya el mejor de la provincia de Alicante”.
Los trabajos han comenzado en las paradas 239 y 238, situadas en la calle José Fina Manresa y en la avenida de Jubalcoy, junto al Centro Social Altabix-Universidad. Esta semana también se han iniciado en la parada 339 de la avenida de Alicante, ubicada junto a la rotonda de la fuente de Altabix.
Marquesinas, paneles y suelo podotáctil
Las obras contemplan una mejora integral de la accesibilidad en las paradas, con la nivelación de la acera a la altura de las rampas de los vehículos y la instalación de suelo podotáctil.
El proyecto incluye también la construcción de marquesinas en las ubicaciones que carecían de ellas, así como la incorporación de mupis y paneles informativos para mejorar la información disponible para los viajeros.
En el caso de la parada del Centro Social Altabix-Universidad, que ya dispone de marquesina, la actuación se completará con nuevos elementos destinados a mejorar la accesibilidad y la información del servicio.
Nuevas actuaciones en Orihuela y Pintor Sixto Marco
Tras estas primeras intervenciones, los trabajos continuarán en la parada de la calle Orihuela y en la situada en la calle Pintor Sixto Marco.
Guilabert ha avanzado que “desde el departamento ya trabajamos para elaborar un nuevo proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de las pedanías dando respuesta a las necesidades que nos trasladan los propios vecinos”.
Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa adaptando la red de transporte urbano para facilitar el acceso al autobús y mejorar la comodidad de las personas usuarias en distintos puntos del municipio.




