La Feria del Libro de Alicante arranca con Lorenzo Silva, Luz Gabás y Marta Robles

Ejemplo de shortcode con estilo
La cita literaria reúne desde este miércoles hasta el domingo más de 200 actividades, 28 casetas y encuentros con autores nacionales y locales

La 56 Feria del Libro de Alicante abre este miércoles en el Espacio Séneca con una primera jornada protagonizada por Lorenzo SilvaLuz Gabás y Marta Robles, que mantendrán encuentros con los lectores y firmarán ejemplares de sus últimos trabajos. La principal cita literaria de la ciudad se celebrará hasta el domingo con más de 200 actividades entre presentaciones, firmas, charlas, talleres, espectáculos y actuaciones musicales.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a «alicantinos y visitantes a acercarse a esta fiesta de la literatura que nos permite disfrutar de nuestros autores favoritos y descubrir a otros nuevos que nos permitan crecer y aprender con sus historias».

Beldjilali también ha destacado que, junto a autores nacionales y locales, la feria ofrece actividades específicas para niños y jóvenes, por lo que la ha definido como «un plan estupendo para ir en familia y fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas».

Más casetas y programación familiar

La Feria del Libro contará este año con 28 casetas, dos más que en la anterior edición, con la participación de entidades, instituciones, editoriales y librerías. Entre las incorporaciones figura la Fundación ONCE.

En la plaza se instalará también una carpa destinada al público infantil, donde se desarrollarán talleres, cuentacuentos y espectáculos de magia. Además, dentro del Espacio Séneca tendrán lugar los encuentros con algunos de los autores invitados y podrá visitarse la exposición “La balada de Hugo Pratt”, dedicada al creador de Corto Maltés.

Primer día con tres grandes nombres

La inauguración de la feria correrá a cargo de Lorenzo Silva, que presentará “Con nadie: Vida y destino del general Campins”, su último trabajo enmarcado en la novela histórica, a partir de las 17.30 horas.

Aproximadamente una hora después, la periodista y escritora Marta Robles presentará “Amada Carlota”, y a las 19.30 horas tendrá lugar el encuentro con Luz Gabás, que hablará sobre “Corazón de oro”. Los tres autores firmarán ejemplares tras sus charlas.

Autores nacionales, locales y propuestas divulgativas

La programación continuará el jueves con nombres como Daniel Corpas, que presentará “La mano negra”, y Sergio del Molino, que conversará sobre “La hija”. También habrá una visita guiada a la exposición sobre Hugo Pratt y presentaciones vinculadas a la Universidad de Alicante, como el “Atlas de la desertificación de España” y “Faros de la costa valenciana”.

El viernes participarán Catalina González, con un coloquio sobre “Caperucita en Manhattan”Karina Sainz Borgo, con “Nazarena”; y Juan Gómez Bárcena, con “Abril o nunca”.

El sábado estará dedicado en parte a los autores locales, con actividades como la presentación del Any Almela i Vives, a cargo de Ángel Capé, y encuentros con Raúl BartlebyGigi RoteLeopoldo BernabéuSonia MartínLoida SmithEmilio Israel Cortés y Sally Cortés. Por la tarde también participarán Manuel Vilas, con “Islandia”, y Juan Manuel Gil, con “Majareta”.

Clausura con Helena Resano, Inés Plana y Natalia Moreno

El domingo comenzará con la periodista y escritora Helena Resano, que presentará “Las rutas del silencio”, y continuará con una mesa redonda de la Asociación de Escritores de Alicante.

La jornada final incluirá también la presentación del libro “Andar, ver, saborear y contar. El compromiso de Antonio González Pomata (1926-1996) con las comarcas y la gastronomía de Alicante”, del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

Por la tarde, la feria acogerá encuentros con Inés Plana, autora de “Las espías y el enigma Aquiles”Natalia Moreno, con “Madonna no nació en Wisconsin”Susi Rosa, con “La vida secreta de Junio Sanz”; y Jorge Zaragoza Gómez, que cerrará la programación con “El pacto de los lobos”.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive