Elche inaugura su Feria del Libro con más de 200 firmas y 120 autores este fin de semana

Ejemplo de shortcode con estilo
El Paseo de la Estación reúne a 15 librerías, tres asociaciones y una amplia programación con actividades infantiles, poesía y literatura en valenciano

El Paseo de la Estación acoge desde esta tarde una nueva edición de la Feria del Libro de Elche, una cita cultural que se prolonga durante todo el fin de semana y que reúne a más de 120 autores y más de 200 firmas. El recinto abre con 15 carpas para librerías y asociaciones participantes, además de un espacio central para talleres, presentaciones y ponencias, junto a una zona infantil ampliada.

La concejala de Comercio, Caridad Martínez, ha destacado que la feria aspira a consolidarse como un plan abierto a todos los públicos. Según ha señalado, “este evento tiene que se una cita para toda la familia en la que encontremos escritores y escritores de todas las edades y para todos los públicos”.

En esta edición participan 15 librerías: Ali i Truc, CopiCarrús, L’Extrem, El Salvador, Séneca Jove, Papelería Alcudia, Campusprint Papelería Librería, Librería Punto y Coma, La Pulga, Diógenes Literario, Santos, Monografic Comics/Frikimasters, Frikimon, Librería la Manzanera y Seneca. También están presentes las asociaciones Literaturelx, Letra Violeta y Escritores en su Tinta, además de la carpa de Bibliotecas Municipales.

La gerente de Diecisiete Musas, Marina Vicente, ha subrayado la dimensión de la programación y la variedad de firmas previstas. Entre los autores invitados figuran nombres como Gerónimo Stilton y Jordi Sierra i Fabra para el público infantil y juvenil, así como Juan Tallón, Jorge Molist, Miguel Gane, Manuel Vilas, Víctor del Árbol, Alejandro Palomas, Rosario Raro o Pablo Maurette, entre otros.

Vicente ha señalado que “esta es una feria para disfrutarla y que todo el mundo se lleve libros firmados de sus autores favoritos del género que sea”. Además, ha destacado que la zona infantil, ahora más amplia y con césped artificial, contará con numerosas actividades a lo largo del fin de semana.

La programación se completa con propuestas de literatura en valenciano, sesiones de poesía, actividades para niños y una nueva distribución del recinto para facilitar el desarrollo de las diferentes propuestas. La Feria del Libro de Elche se cerrará el domingo 19 a las 14.00 horas.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive