Villena anuncia una nueva edición del VEM -Villena Es Música-, que, bajo el lema ‘10 años de música y vida’, celebrará su décimo aniversario los días 12 y 13 de junio, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la provincia. Así lo ha anunciado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado por la concejala de Cultura, María Server; el director de la KAKV, José Ayelo; y el director del Teatro Chapí, Paco Flor.
Gratuito y para todos los públicos
El evento, de carácter gratuito y dirigido a todos los públicos, reunirá a más de mil músicos en una programación que se extenderá durante 27 horas de música en directo. Además, desde hoy se abre la convocatoria para los grupos interesados en formar parte del cartel. Como en años anteriores, el VEM mantendrá su vertiente solidaria, que en esta ocasión destinará sus acciones a APAC, la asociación comarcal de personas afectadas por el cáncer.
Esta edición recuperará espacios emblemáticos como el escenario del mirador del Castillo, que estará dedicado a la música electrónica, así como el de la Plaza de las Malvas. Asimismo, se celebrará la quinta edición del concurso de fotografía ‘Momentos VEM’ y el segundo concurso de grabación dirigido a bandas que presenten temas originales, reforzando así el apoyo a la creación artística local.
Pregón
El pregón de esta décima edición correrá a cargo de Antonio Molina, músico villenense, compositor, técnico de sonido y responsable técnico del Teatro Chapí y del VEM desde su primera edición, quien ofrecerá una visión personal y cercana de su trayectoria vinculada al festival. El acto tendrá lugar el día 12 a las 19:30 horas, y se espera que el pregonero transmita su particular forma de vivir el VEM.
El alcalde de Villena ha valorado el panorama musical de la ciudad como “un auténtico tesoro” y ha destacado que “el VEM sigue manteniendo sus valores fundacionales, como son la gratuidad, la proximidad, la inclusión, el carácter intergeneracional, la gran diversidad musical y la solidaridad”.
Por su parte, la edil de Cultura ha señalado que el VEM nace con “la idea clara de convertir la música en un punto de encuentro, en una celebración compartida donde conviven diferentes estilos musicales, generaciones y formas de vivir la música”.
Desde la organización del VEM se han mostrado agradecidos con la implicación del Ayuntamiento, así como del resto de patrocinadores. José Ayelo, director de la KAKV, ha calificado el VEM como un “proyecto innovador, diferente y que se mantiene diez años después”. Mientras que Paco Flor, director del Teatro Chapí, ha puesto en valor “el trabajo de del voluntariado y su papel fundamental en el desarrollo del VEM”, y ha realizado un llamamiento para incentivar a la participación y poder “vivir la música desde dentro”.


