Alicante adjudica a Acsa la reforma del retén de la Policía Local en Juan XXIII por 426.000 euros

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla la rehabilitación del edificio para redistribuir estancias y mejorar accesos e instalaciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la mercantil Acsa Obras e Infraestructuras las obras de reforma del retén de la Policía Local en el barrio de Juan XXIII, en la calle del Barítono Paco Latorre, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 426.204 euros, 20.000 menos de la cuantía con la que salió a licitación este proyecto el pasado 28 de noviembre.

La rehabilitación de este retén de la Policía Local en Juan XXIII forma parte de los acuerdos alcanzados por el equipo de Gobierno con el grupo municipal de Vox y permitirá acondicionar el edificio y avanzar en los planes de reorganización por distritos previstos por la concejalía de Seguridad, “propiciando un acercamiento a los barrios y reforzando la presencia policial en las calles y plazas de la ciudad”, según ha explicado el concejal del área, Julio Calero.

“El objeto de este proyecto es la reforma del edificio actual redistribuyendo las estancias de toda la planta baja, con renovación y mejora de accesos, instalaciones y acabados, así como la adaptación de las zonas exteriores como aparcamiento privativo de vehículos municipales y el cerramiento de la parcela que actualmente cuenta con un vallado provisional”, ha indicado la concejala de Infraestructuras, Cristina García, sobre una actuación que se incluyó en el tercer expediente de modificación de créditos aprobado en julio pasado.

Calero ha recordado que “el Ayuntamiento impulsa de esta forma la reorganización de la Policía Local para dotarla de una nueva Jefatura en la Playa de San Juan y una comisaría en la Zona Norte, que se sumarán a las actuales instalaciones centrales de Babel y el retén de Benisaudet, acercando de esta forma la presencia policial a los barrios para ganar en seguridad”.

El edil de Seguridad ha añadido que «están muy avanzadas las obras para la finalización de la Jefatura de la Policía Local en la avenida del Locutor Vicente Hipólito con un presupuesto de 2,8 millones de euros y que esperemos estén finalizadas y puedan entrar en servicio en las próximas semanas”. Calero ha subrayado que “en los últimos dos años de mandato el equipo de Gobierno ha impulsado actuaciones por más de 6,6 millones de euros en infraestructuras y medios para la modernización de la Policía Local, en materia de renovación de la flota de vehículos, uniformes y equipamiento de protección personal”.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive