La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una mujer y a un hombre como presuntos autores de un delito de hurto cometido mediante el conocido método del ‘abrazo’, cuya víctima es una persona de avanzada edad. La actuación se enmarca en el Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la protección de las personas mayores.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas del pasado martes, cuando un vecino alertó a los agentes tras presenciar cómo una mujer sustraía una cadena de oro a una persona mayor que paseaba por el municipio. El hurto tuvo lugar en las inmediaciones de la conocida Curva del Palangre.
El testigo logró grabar con su teléfono móvil el momento exacto de la sustracción, una prueba que resultó clave para la posterior investigación policial. Tras recabar información sobre el vehículo en el que la mujer y un varón huyeron del lugar, los agentes activaron de inmediato un dispositivo de búsqueda.
Minutos después, dos patrullas que cubrían una de las salidas de Torrevieja localizaron el turismo sospechoso y le dieron el alto. En la primera verificación, comprobaron que tanto la descripción del vehículo como la de sus ocupantes coincidía plenamente con la facilitada por el testigo.
Durante el registro del vehículo y de los ocupantes, los agentes hallaron la cadena de oro sustraída en uno de los bolsillos del pantalón de la mujer. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana
Aunque los agentes disponen de imágenes de la víctima, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para lograr su identificación y proceder a la devolución de la cadena recuperada. Cualquier persona que pueda aportar información puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de la Guardia Civil en Torrevieja a través del teléfono 965 71 01 13.


