La contrata municipal de mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos ha incorporado siete vehículos eléctricos equipados con el material necesario para trabajar de forma simultánea en distintos puntos de Alicante. La concejala de Infraestructuras, Cristina García, y responsables de Acsa Infraestructuras han presentado este jueves el nuevo equipamiento junto a los trabajadores de las brigadas.
García ha destacado que “el hecho de haber duplicado este contrato hasta los 8 millones va a permitir mejorar en gran medida el estado de nuestras calles y plazas para que sean más modernas y accesibles”. Según ha señalado, el servicio cuenta con siete brigadas capaces de actuar a la vez en diferentes zonas, además de un retén de emergencia para atender incidencias urgentes “en los que poder actuar inmediatamente si suponen un peligro para los viandantes”.
La edil ha asegurado también que las actuaciones se van a desarrollar “en toda la ciudad sin distinciones”. En este sentido, ha indicado que en menos de un mes ya se ha intervenido en 20 calles de Playa de San Juan, Centro, Albufereta, Benalúa, Rabasa y San Blas, y ha avanzado que ya hay nuevas actuaciones previstas en el Centro, Ciudad Jardín y Vía Parque.


Menos ruido y trabajos simultáneos
Cada uno de los siete vehículos incorpora hormigonera, cortadora de agua, cajón de herramientas, máquinas de disco, bidón de agua, podadora, chapones, herramientas de mano y grupos eléctricos. Según han explicado desde el área de Infraestructuras, tanto los vehículos como los equipos energéticos son eléctricos, lo que permite, además de reducir el impacto ambiental, minimizar el ruido tanto en los desplazamientos como durante los trabajos.
Las brigadas están formadas por dos trabajadores y operan con un calendario de trabajo por zonas marcado por la Concejalía de Infraestructuras, al que se incorporan las incidencias comunicadas por la ciudadanía y por los propios servicios municipales, con el objetivo de mantener cubierta toda la ciudad en el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos.


