17.7 C
Alicante
martes, febrero 17, 2026

Hallan degolladas a una mujer y a su hija de 12 años en Xilxes y la Guardia Civil investiga el doble crimen

El domicilio está cerca del Ayuntamiento y del retén de la Policía Local y los especialistas de Criminalística trabajan en la vivienda

Una mujer y su hija de 12 años han sido encontradas degolladas en el interior de su vivienda en Xilxes, en la provincia de Castellón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, en un inmueble situado cerca del Ayuntamiento y del retén de la Policía Local.

Según la información trasladada hasta el momento, madre e hija eran sordomudas y la menor cursaba sexto de Primaria. Los agentes mantienen abiertas las diligencias y centran parte de las pesquisas en el entorno más próximo, mientras se analizan pruebas y testimonios.

Acceso a la vivienda y primeras diligencias

El padre de la menor y marido de la mujer habría hallado los cuerpos tras derribar la puerta del domicilio. También ha trascendido que acudió a la vivienda después de recibir en su teléfono una imagen de su hija sin vida, y que una imagen similar habría llegado igualmente al jefe de la Policía Local, que avisó de inmediato a la Guardia Civil.

El hombre, según se ha indicado, estaba muy nervioso, aunque habría aportado a los investigadores datos iniciales sobre una posible línea de investigación. Por el momento, no se ha confirmado oficialmente ninguna autoría.

Amenazas previas y líneas de investigación

La investigación contempla posibles amenazas previas en el entorno de las víctimas. Los agentes analizan el círculo más cercano después de que se haya informado de advertencias por parte de un pariente.

Además, se ha señalado que tanto la Guardia Civil como la Policía Local conocían a la familia por intervenciones anteriores vinculadas a episodios de violencia doméstica y de género.

Intérprete de lengua de signos y despliegue especializado

Los primeros agentes que accedieron al domicilio necesitaron la colaboración de un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el padre, debido a su discapacidad auditiva. Hasta la zona se han desplazado también efectivos del Grupo de Personas y del laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Castellón.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive