22 C
Alicante
martes, febrero 17, 2026

La provincia guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de la enfermera de Benicàssim

Los ayuntamientos se suman a la convocatoria de la FVMP y la Generalitat para condenar el crimen y trasladar el pésame a la familia y al entorno de la víctima

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este martes a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat Valenciana y ha guardado un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial en señal de condena por el asesinato machista de la enfermera de Benicàssim, de 64 años, a manos de su marido mientras trabajaba en el centro de salud.

En la concentración, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, han participado concejales de todos los grupos municipales, representantes sindicales y ciudadanía. Con este gesto, la corporación ha expresado su rechazo a la violencia de género y su repulsa ante cualquier comportamiento machista, en el marco de la convocatoria trasladada a todos los municipios de la Comunitat para guardar hoy un minuto de silencio a las puertas de los consistorios.

El Campello se suma al acto en memoria de Ana Sorribas

El Ayuntamiento de El Campello también se ha unido a este acto de duelo y condena, en memoria de Ana Sorribas, sanitaria que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim y que ha fallecido a manos de su expareja.

La primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, acompañada por representantes de todas las fuerzas políticas, personal municipal y fuerzas de seguridad, ha trasladado el apoyo del municipio a la familia y al entorno de la víctima. En su intervención, ha señalado: «El Campello se une al dolor de la familia y amistades de esta mujer comprometida que se dedicaba a velar por la salud de los demás»».

El escrito de repulsa y condena ha concluido con el lema: «Ni una más… Ni una menos».

Condolencias y apoyo al personal sanitario

Con esta convocatoria, El Campello ha expresado sus condolencias y solidaridad a la familia, amistades y compañeros y compañeras de la víctima, además de reiterar su apoyo al conjunto de profesionales sanitarios.

Por su parte, Elche ha guardado también un minuto de silencio en señal de repulsa y condena por la muerte violenta de la enfermera del centro de salud de Benicàssim, ocurrida mientras ejercía sus funciones en un servicio público.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive