23.9 C
Alicante
martes, febrero 17, 2026

Elche impulsa la ampliación del Cementerio de San Agatángelo con 2.364 nuevos nicho

La actuación, con una inversión de más de 6 millones de euros, permitirá crear 2.212 nichos simples y 152 dobles, así como 15 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha la construcción de 2.364 nuevos nichos en el Cementerio de San Agatángelo con el objetivo de dar respuesta al déficit de espacio existente en los camposantos de la ciudad. La actuación, que se ejecutará por fases en un plazo aproximado de tres años, contará con una inversión de 6,1 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de 2.212 nichos sencillos y 152 dobles en una parcela de alrededor de 6.700 metros cuadrados. La ampliación sustituirá el actual vallado de malla por los propios bloques de nichos, optimizando así al máximo el espacio disponible.

El acalde, pablo Ruz, ha apuntado que “tenemos una realidad en el municipio con respecto a los nichos porque falta espacio y esta actuación es muy necesaria para solventar este déficit y dar un servicio adecuado a la ciudadanía”.

La actuación incluirá 15 plazas distribuidas mediante ocho calles perpendiculares a la vía perimetral y, además, se habilitarán zonas ajardinadas, pérgolas y fuentes y se mejorarán las redes de suministro y accesos.

Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido al inicio de la legislatura. “Entramos al gobierno construyendo 40 nichos, el pasado año terminamos casi 400 y este año trabajamos ya en la construcción de más de 2.300. Cumplimos con el cronograma previsto a corto, medio y largo plazo”.

Además, Ruz ha anunciado que en los próximos años está previsto construir nuevos bloques de nichos en el Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción.

Por otro lado, el alcalde ha visitado los trabajos que la empresa municipal Espais Verds está realizando en el Jardín del Covid, junto al Cementerio de la Asunción. La actuación incluye la plantación de grama, un tipo de césped que requiere menos riego, con el objetivo de transformar el espacio en un entorno más verde.

Asimismo, Ruz ha explicado que los trabajos de mejora de las zonas ajardinadas también se han realizado en la Plaza de la Aparadora y en el Parque de Valencia.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive