Alicante ha acordado trasladar a espacios interiores las jornadas de dinamización comercial previstas para este sábado 14 de febrero con motivo de San Valentín, ante la previsión de vientos. La Concejalía de Comercio ha previsto que la actividad se desarrolle en horario de 11 a 14 horas en el interior de cuatro mercados municipales y en cuatro galerías de alimentación.
Bajo el lema ‘Lo bueno lo encontrarás en el Comercio local’, esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento para apoyar el comercio de proximidad, atraer público y fomentar el consumo con actividades en zonas comerciales de la ciudad a lo largo del año.
Fotomatones y sorteo con 50 premios
La campaña incluye la instalación de fotomatones para que los ciudadanos puedan hacerse una foto gratuita de recuerdo y participar en un sorteo con 50 premios, cumplimentando unas tarjetas con sus datos.
El sorteo está previsto para el próximo lunes 16 de febrero en las dependencias municipales de Comercio. Para recoger el premio, las personas ganadoras deberán presentar un tique de compra de algún comercio minorista o establecimiento hostelero de Alicante, con fecha del 14 de febrero, como condición indispensable.
La concejala Lidia López ha señalado que “se organizan para apoyar nuestro comercio de proximidad y siempre son un éxito ya que con ellas logramos combinar jornadas festivas, con entretenimiento, ocio y compras, damos a conocer el sector y dinamizamos los barrios acercándolos con actividades para que compren en nuestros establecimientos cercanos”.
Dónde se celebran las ocho dinamizaciones
Las jornadas tendrán lugar en el interior de los mercados municipales de:
- Babel
- Benalúa
- Carolinas
- Central
Y en las Galerías de Alimentación de:
- Churruca (calle Churruca, 32)
- Pla-Carolinas (avenida Padre Esplá, 55)
- La Florida (calle Jaime Niñoles, 5)
- Fontana (avenida de Holanda, 12, playa de San Juan)
La campaña cuenta con la colaboración de comercios y establecimientos de hostelería de asociaciones y entidades de la ciudad, que han aportado los premios del sorteo, entre los que figuran cenas y comidas, un cabasset con productos de mercado, vales de compra, y otros obsequios.


