La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de mantenimiento de los bienes inmuebles municipales. Este contrato se triplica hasta los 4,3 millones de euros dividido en tres lotes. Además, estará en vigor hasta 2028 con posibilidad de prórroga.
Tres lotes
Primero
El servicio se divide en tres lotes. El primero es para la reforma y mejora de los edificios de uso educativo. En este grupo se incluyen los colegios de Infantil y Primaria, Especial y centros de Formación de Adultos. Este primer lote se adjudica a Constraula por 2.401.671 euros.
Segundo
El segundo lote corresponde al mantenimiento de los edificios y dependencias municipales. También incluye las instalaciones deportivas y la Plaza de Toros. Por ello, la empresa adjudicataria es Elecnor por un importe anual de 1.660.538 euros.
Tercero
El tercer lote, de nueva creación, se encargará de las actuaciones en los edificios de seguridad de la Policía Local. También incluye Prevención y Extinción de Incendios (Speis) y Protección Civil. Este lote ha recaído en Acsa Obras e Infraestructuras por 282.487 euros.
Objeto del contrato
El objeto del contrato contempla trabajos de mantenimiento ordinario en todos los edificios y dependencias municipales. Estas tareas comprenden las operaciones programadas y periódicas de acondicionamiento preventivo. Además, incluye actuaciones de mantenimiento correctivo (reparación de averías, deterioros, incidencias, etc.) necesarias para garantizar que el edificio se encuentre, en todo momento, en total y correcto funcionamiento con todas sus prestaciones y rendimientos.
Estos trabajos incluyen desde desatascos al mantenimiento de sistemas de automatismos industriales y sobre puertas automáticas de entrada a los edificios municipales. También abarcan el arreglo de persianas automáticas, puertas correderas y cualquier otro dispositivo de acceso automatizado.
También se contemplan otros trabajos extraordinarios de mejora, rehabilitación, reforma, restauración y demolición para la modernización, adaptación, adecuación y refuerzo de los inmuebles del Ayuntamiento.


