La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda unifamiliar situada en la pedanía de La Marina, en el término municipal de Elche.
La intervención se inicia tras recibirse el aviso de un posible robo en la finca. Durante la inspección de la zona, en el entorno del camino del Molar, una patrulla localiza a un individuo agachado en una cuneta que, al advertir la presencia del vehículo policial, intenta ocultarse tumbándose en el suelo.
Identificación
Los agentes proceden a su identificación y comprueban que porta una mochila con herramientas profesionales, entre ellas un gato hidráulico, una linterna y un spray de defensa. Además, entre sus ropas hallan un pasamontañas y un llavero con varias llaves de vehículos, elementos compatibles con la comisión de un robo.
De forma paralela, otra dotación se entrevista con el propietario de la finca y realiza una inspección ocular. En el inmueble se detecta que la valla metálica trasera y lateral habían sido cortadas, así como la existencia de un butrón para acceder a una dependencia donde se almacenaban 32 baterías solares, valoradas en 140 euros cada una, además de una bomba de agua.
El propietario reconoce como suyas varias de las herramientas intervenidas al sospechoso, entre ellas una llave de tubo para cambiar ruedas, tijeras de corte de metal y alicates.
Ante las evidencias recogidas en el lugar, los agentes proceden a la detención inmediata del hombre por un presunto delito de robo con fuerza.


