13.1 C
Alicante
viernes, febrero 6, 2026

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana sitúa a Alicante como epicentro del ciclismo internacional

La tercera etapa discurre entre Orihuela y Sant Vicent del Raspeig y mañana llega la jornada de montaña entre La Nucía y Teulada-Moraira

La Diputación de Alicante refuerza su apoyo a la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que este fin de semana recala en la provincia con dos etapas decisivas de la edición 2026, consolidando a Alicante como uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional.

La tercera etapa de la prueba se disputa este viernes entre Orihuela y Sant Vicent del Raspeig, con un recorrido de 158 kilómetros que, pese a su perfil mayoritariamente llano, incluye la exigente ascensión al Alto de Tibi, de segunda categoría, en el último tramo de la carrera.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha destacado que “intensidad, espectáculo y emoción se dan la mano en este recorrido”, y participará esta tarde en Sant Vicent del Raspeig en la entrega de trofeos de la etapa.

Un recorrido que atraviesa la provincia

La etapa arranca sobre las 13:00 horas y atraviesa numerosos municipios de la provincia como BigastroJacarillaBenejúzarAlgorfaBenijófarGuardamar del SeguraSanta PolaElcheAlicanteSant Joan d’AlacantXixonaTibi y Agost, antes de alcanzar la meta en Sant Vicent del Raspeig.

La jornada más dura, mañana sábado

El protagonismo se traslada mañana sábado al norte de la provincia, con la disputa de la etapa más dura y exigente de esta edición. La jornada contará con 172 kilómetros y cinco puertos de montaña, entre ellos el Alto de Miserat, y partirá desde La Nucía, con llegada en Teulada-Moraira.

El recorrido incluye el paso por localidades como PolopCallosa d’en SarriàBolullaTàrbenaParcentOrbaPegoL’AtzúbiaPedreguerXalóCalp o El Poble Nou de Benitatxell, entre otras.

Orgullo provincial y respuesta del público

Para Toni Pérez, “es un orgullo acoger el paso de esta prueba, con la que mantenemos un vínculo muy especial y que siempre encuentra en nuestra tierra la respuesta de un público entregado”, subrayando la implicación de la provincia en un evento que proyecta la imagen de Alicante a nivel internacional.

Con estas dos etapas, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana vuelve a convertir a la provincia de Alicante en referente deportivo, combinando promoción del territorio, impacto turístico y espectáculo deportivo de primer nivel.