Agentes de la Policía Nacional han intervenido 580 gramos de cocaína y han detenido a dos personas, de 50 y 17 años, durante un control policial preventivo establecido en la ciudad de Benidorm. Los arrestos se han producido después de que los ocupantes de un vehículo intentaran eludir el dispositivo de seguridad.
Los hechos han ocurrido cuando los agentes observaron un vehículo de alta gama con matrícula extranjera aproximarse al control. Además, realizaron una maniobra brusca para evitarlo. Ante esta conducta, el coche fue interceptado e identificado por los agentes.
Primeras comprobaciones
Durante las primeras comprobaciones, los ocupantes no aportaron documentación fiable del vehículo. Por lo tanto, fueron trasladados junto al turismo a las dependencias policiales para realizar las averiguaciones correspondientes.
Ya en comisaría, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional inspeccionó el vehículo con mayor profundidad. El perro detector marcó una zona concreta del coche donde se localizó una roca de cocaína con un peso de 580 gramos, oculta en el interior. Además, al copiloto se le intervinieron 250 euros en efectivo.
Detenciones
Ambos ocupantes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. El arrestado mayor de edad ha sido puesto a disposición judicial. Mientras tanto, en el caso del menor se ha informado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Alicante.
Desde la Policía Nacional recuerdan que los controles policiales tienen un carácter preventivo y de seguridad ciudadana. Por ello desaconsejan alertar sobre su ubicación, ya que ello puede facilitar la huida de personas implicadas en actividades delictivas.


