La medida incluye deducciones por gastos en salud, deporte y atención a enfermedades, como dentista, oculista, enfermedades raras y alzhéimer. Además, se enmarca en la estrategia fiscal del Consell para reducir la presión tributaria sobre las familias.
El anuncio se ha producido durante un foro económico. Allí, Pérez Llorca ha defendido una acción de gobierno basada en la normalidad democrática, la estabilidad institucional y una agenda política previsible que permita avanzar en reformas estructurales.
El jefe del Consell ha asegurado que, tras dos meses desde su investidura, la Comunitat Valenciana “ha recuperado la normalidad y la estabilidad institucional que nos permite seguir avanzando en el cambio útil que responda a las necesidades de los ciudadanos”.
Diálogo, servicios públicos y crecimiento económico
Pérez Llorca ha puesto en valor una agenda basada en el diálogo y los acuerdos, así como el refuerzo de los servicios públicos. También destacó la reducción de la burocracia y el apoyo a sectores estratégicos como la educación, la sanidad, la vivienda y el empleo.
En este sentido, ha destacado la reducción del paro. Además, resaltó las cifras récord de ocupación con más de 2,47 millones de personas trabajando y las políticas de apoyo a jóvenes y colectivos vulnerables en materia de vivienda, educación y empleo.


