El Ayuntamiento de Elche ha decretado la suspensión de actividades al aire libre y el cierre de parques y huertos urbanos durante la jornada de este miércoles 28 de enero como medida preventiva ante la alerta nivel naranja por viento activada en toda la provincia de Alicante.
La decisión se adopta tras el aviso emitido por AEMET por riesgo importante de viento, así como la alerta establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias, que incluye también fenómenos costeros en todo el litoral.
La medida contempla el cierre de todos los parques y huertos, así como la suspensión de las actividades deportivas al aire libre. Además, permanecerá cerrado el CCCE L’Escorxador durante la jornada.
Ámbito educativo
En el ámbito educativo, se ha decretado la suspensión de la actividad docente en horario de tarde en el Centro UNED de Elche, el CIP FP La Torreta y el Conservatorio Profesional de Música de Elche, con el objetivo de evitar posibles incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas adversas.
El decreto ha sido trasladado a los departamentos municipales de Emergencias, Policía Local, Educación, Cultura, Deportes y Agricultura para su conocimiento, difusión y aplicación.
Recomendaciones a la ciudadanía
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia mientras permanezca activa la alerta.


