El Ayuntamiento de El Campello ha decidido cerrar los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre como medida preventiva ante la alerta nivel naranja decretada por AEMET por fuertes vientos. Esta alerta está activa desde este mediodía y durante la jornada de mañana en toda la provincia de Alicante.
La decisión se ha adoptado tras el aviso comunicado por el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, supone la prohibición de acceso del público a espacios como el Parque Central, otros parques con arbolado, el polideportivo El Vincle y el conjunto de instalaciones deportivas en abierto. Esta prohibición estará vigente hasta que la alerta sea levantada oficialmente.
Alerta naranja por fenómenos costero
Además de la alerta por viento, también permanece activa una alerta naranja por fenómenos costeros. Por lo tanto, esto ha llevado al consistorio a extremar las medidas de prevención para evitar riesgos a la ciudadanía.
Mercadillo
En cuanto al mercadillo previsto para mañana, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas. En principio, la alerta no afecta a los puestos de alimentación que se instalan en los bajos del polideportivo. Sin embargo, sí podría interferir en el resto de puestos que ocupan varias calles del entorno.
Extremar la precaución
Desde el consistorio se recomienda a la población extremar la precaución, evitar zonas arboladas y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia. Estas recomendaciones son válidas mientras se mantenga activa la alerta meteorológica.


