20 C
Alicante
martes, enero 27, 2026

Un hombre resulta herido grave tras ser atacado con una botella rota en un bar de Dénia

La agresión se produjo tras una discusión política y obligó a intervenir quirúrgicamente de urgencia a la víctima

Un hombre ha resultado gravemente herido tras ser atacado con una botella de cristal rota durante una discusión en un bar de Dénia, una agresión que ha llevado a la detención de un varón de 44 años como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron cuando dos hombres, de distintas nacionalidades, iniciaron una discusión verbal relacionada con cuestiones políticas vinculadas a sus países de origen. Según se ha podido determinar, el enfrentamiento fue subiendo de tono hasta derivar en una agresión física.

En el transcurso de la discusión, uno de los implicados recriminó un comentario al otro y llegó a golpearle en la cara. Acto seguido, el agredido agarró una botella de vidrio, la rompió y comenzó a atacar al otro hombre, causándole cortes profundos en el rostro, el cuello, la cabeza y los brazos.

Lesiones de extrema gravedad

La víctima trató de defenderse mientras varias personas presentes intentaban separar a ambos, sin éxito inicial. Finalmente, el propietario del establecimiento y otros testigos lograron poner fin a la agresión y alertaron a los servicios de emergencia ante la abundante pérdida de sangre.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el agresor ya había huido. La víctima se encontraba tendida en el suelo, sangrando de forma abundante, por lo que fue asistida en el lugar hasta la llegada del personal sanitario y trasladada de urgencia al hospital.

Las lesiones sufridas fueron de extrema gravedad, con heridas profundas y complejas en mandíbula, cuello, hombros, bíceps y zona cervical, que hicieron necesaria una intervención quirúrgica urgente, incluyendo cirugía plástica facial para la reconstrucción de las heridas.

Detención del presunto agresor

La investigación posterior permitió a los agentes de Policía Nacional identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de la localidad, mientras continúa el procedimiento judicial por un delito de lesiones graves.