19 C
Alicante
lunes, enero 26, 2026

Destapan una red de tráfico de anabolizantes con distribución en gimnasios de Alicante

La operación se salda con tres detenidos en Elda, Petrer y El Campello y la incautación de 739 cajas de sustancias ilegales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de sustancias anabolizantes que operaba en distintos puntos de la provincia de Alicante. Esta red distribuía los productos tanto por paquetería postal como en entornos vinculados a gimnasios.

La operación ha culminado con la detención de tres varones de entre 28 y 33 años, arrestados en EldaPetrer y El Campello, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además, en el transcurso de la investigación se han intervenido 739 cajas de anabolizantes de diversa naturaleza y 4.545 euros en efectivo.

La actuación policial se ha desarrollado en dos fases y ha permitido identificar al principal investigado. Este presuntamente canalizaba la distribución de estas sustancias con apariencia de medicamentos legales a través de envíos postales. Asimismo, realizaba entregas directas a clientes en las inmediaciones de centros deportivos.

Controles en gimnasios y pagos a través de aplicaciones

La investigación se inició tras los controles e inspecciones llevados a cabo en gimnasios y tiendas de nutrición deportiva por parte de unidades especializadas de la Comisaría Provincial de Alicante. Estas actuaciones permitieron detectar un posible canal de distribución ilícita de medicamentos relacionados con el rendimiento físico.

Según las pesquisas, el principal investigado realizaba las ventas mediante empresas de paquetería, recibiendo los pagos en su cuenta bancaria. En la mayoría de los casos, era a través de una aplicación de intercambio de dinero rápido. Además, existía una media de hasta 55 transacciones mensuales vinculadas a la actividad ilegal.

Un trastero usado como almacén

Los agentes lograron localizar tanto el domicilio del principal investigado en Elda como un trastero en un garaje comunitario de Petrer, que presuntamente utilizaba como almacén. En el momento de su detención, el sospechoso portaba un paquete con cajas de anabolizantes y 1.045 euros en efectivo.

Posteriormente se procedió a la detención de un segundo varón que colaboraba en la distribución. También se realizaron registros en el trastero y la vivienda, donde se localizó el grueso del material incautado. Según la investigación, las sustancias procedían de Lituania y llegaban a España a través de Polonia.

Un tercer arresto en El Campello

Durante la primera fase de la operación, los investigadores detectaron la implicación de una tercera persona, encargada presuntamente de recibir paquetes con anabolizantes. Tras su identificación, fue detenido en El Campello como presunto responsable del mismo delito.

Los dos primeros arrestados han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Elda. Además, estos juzgados también han asumido las diligencias correspondientes a la segunda fase de la operación.