Alicante ha preadjudicado el contrato de mantenimiento de colegios, elevando la inversión a 1,5 millones al año, triplicando la cuantía del acuerdo anterior. El servicio incluye mejoras, reparaciones y conservación de centros de Infantil, Primaria, Especial y Formación de Adultos.
La Mesa de Contratación también ha preadjudicado otros dos lotes: Elecnor se encargará del mantenimiento de edificios municipales e instalaciones deportivas por 1,3 millones anuales, y Acsa Obras e Infraestructuras gestionará las dependencias de seguridad por 163.513 euros al año.
“El nuevo contrato para mejoras y acondicionamiento de colegios triplica la dotación del anterior, que estaba en unos 400.000 euros al año, lo que nos permitirá dedicar un paquete muy importante de recursos para atender con la mayor eficacia posible el listado de demandas que estamos gestionando en diferentes centros educativos”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Cristina García.
Por su parte, la edil de Educación, Mari Carmen de España, ha señalado que el aumento refleja “una apuesta decidida por dotar a los centros educativos de las condiciones y los recursos necesarios para ofrecer una educación pública de calidad, segura y adaptada a las necesidades actuales”. De España recuerda que este refuerzo se suma a obras en colegios e institutos y al Plan Edificant.
Catálogo de prestaciones del contrato
El contrato incluye mantenimiento ordinario y correctivo de todos los edificios municipales, asegurando su correcto funcionamiento. Se contemplan desatascos, mantenimiento de automatismos, puertas automáticas, persianas y otros sistemas de acceso. Además, se realizarán mejoras, reformas, rehabilitación, restauración y adaptaciones para modernizar y reforzar los inmuebles.


