Una mujer ha sido víctima de un robo con violencia en Benidorm después de que un joven le arrancara del cuello una cadena de oro de un fuerte tirón. Esta acción estuvo a punto de hacerla caer al suelo mientras caminaba por la vía pública.
Los hechos han sido presenciados por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. El agente observó cómo un varón se aproximaba por detrás a dos mujeres. Entonces, arrebató a una de ellas la joya antes de emprender la huida a la carrera.
Persecución
El policía ha seguido al presunto autor del robo, identificándose verbalmente como agente sin que este atendiera a las indicaciones, mientras hablaba por teléfono móvil. Tras una breve persecución, el agente ha logrado alcanzarlo y volver a identificarse mostrando su placa y carné profesional. Fue en ese momento en el que el sospechoso ha arrojado al suelo la cadena dorada que llevaba en la mano.
Tras dar aviso a la sala CIMACC 091, una patrulla uniformada se ha desplazado hasta el lugar. En ese momento ha procedido a la detención del joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales.
Durante la intervención, el agente ha detectado la presencia de un vehículo que circulaba repetidamente por la zona. Esto ha permitido identificar y detener a un segundo varón, de 26 años, que presuntamente realizaba labores de vigilancia. Además, esperaba con el coche en marcha para facilitar la huida tras el robo.
Investigación
La investigación ha determinado que ambos actuaron de forma coordinada, con un reparto previo de funciones. Uno ejecutó el tirón. Mientras tanto, el otro aguardaba en el vehículo para asegurar una fuga rápida. Tras la práctica de las diligencias, los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm.


