Un senderista ha resultado herido tras sufrir una caída por una ladera de unos 30 metros mientras realizaba la ruta del Cavall Verd, en el término municipal de Benichembla.
El accidente ha obligado a activar un operativo de rescate de montaña coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El aviso se ha recibido a las 14:27 horas y la intervención se ha prolongado hasta las 18:49 horas. El hombre resbaló desde una cresta y cayó ladera abajo, rodando varios metros, lo que le provocó diversas contusiones, entre ellas una herida de gravedad en la cabeza con sangrado.
Evacuación aérea por la dificultad del terreno
Debido a la orografía escarpada de la zona y a la imposibilidad de acceder por tierra, fue necesaria la evacuación aérea del herido. El helicóptero del Consorcio de Alicante se encontraba ocupado en otro rescate en Callosa de Segura, por lo que se activó el helicóptero del Consorcio de Bomberos de Valencia, en aplicación del acuerdo de colaboración entre consorcios en zonas limítrofes.
Una vez localizado el accidentado, **rescatadores del Consorcio de Valencia y efectivos del parque de Dénia accedieron hasta el punto del siniestro para auxiliarlo y proceder a su estabilización inicial.
Traslado al helicóptero sanitario
Tras las primeras atenciones sanitarias en el lugar del accidente, el herido fue evacuado hasta una zona segura donde aguardaba el helicóptero sanitario, que se encargó de su traslado para recibir atención médica especializada.
En el operativo participaron medios aéreos y terrestres, incluyendo el helicóptero de rescate del Consorcio de Valencia, una Unidad de Mando de Jefatura, un Furgón de Salvamentos Varios, además de un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Dénia.


