Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han suspendido este lunes sus agendas oficiales y han convocado minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), que deja al menos 39 fallecidos.
Las convocatorias se celebran a las 12.00 horas ante las sedes consistoriales, en respuesta a la llamada realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, y como gesto de respeto institucional.
Suspensión generalizada de actos públicos
El Ayuntamiento de València ha anulado todos los actos previstos y participa en el homenaje ante el consistorio. En Elche, el minuto de silencio se celebra en la Plaça de Baix, mientras que en Castellón de la Plana el gobierno municipal ha suspendido la agenda institucional y ha convocado el acto en los soportales del Ayuntamiento.
En Alicante, además de la cancelación de la agenda municipal, se ha convocado un homenaje de tres minutos de silencio a las puertas del edificio consistorial.
A esta suspensión generalizada se han sumado también la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y distintas formaciones políticas, que han trasladado públicamente su pésame a las familias y su apoyo a las personas afectadas.


