La Policía Nacional ha detenido a seis varones, de entre 25 y 60 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal tras desmantelar un complejo cultivo de marihuana oculto en un chalet situado en la localidad de Finestrat.
Durante la actuación policial se intervinieron 860 plantas de marihuana, más de 55 kilogramos de cogollos en tratamiento, además de hachís, cocaína y diversas herramientas propias de este tipo de cultivos. A uno de los detenidos también se le imputa un delito de falsedad documental.
La Brigada de Policía Judicial de Benidorm fue la encargada de llevar a cabo la investigación tras recibir información sobre una posible toma clandestina de electricidad y un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda unifamiliar.
Los agentes comprobaron que se trataba de un chalet de varias plantas, con una amplia parcela parcialmente perimetrada y ocultación visual mediante vallas y cañizo, que dificultaban la observación desde el exterior y presentaba múltiples indicios compatibles con un cultivo interior de marihuana.
Durante las pesquisas se detectaron medidas de seguridad y contravigilancia, como el uso de vehículos de alquiler estacionados lejos del inmueble, accesos controlados, horarios irregulares y la presencia de un perro potencialmente peligroso cuando se deshacían de restos de plantas tras la recolección.
Una vez reunidos los indicios se estableció un dispositivo conjunto con la Brigada de Seguridad Ciudadana que culminó con la detención de los sospechosos y la entrada y registro del inmueble.
En la planta superior se localizaron ocho aparatos de aire acondicionado, extractores y sistemas de ventilación, mientras que en el sótano se halló un cultivo hidropónico completamente instalado, además de una conexión ilegal a la red eléctrica antes del contador.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm, que continuará con el procedimiento judicial.


