12.8 C
Alicante
sábado, enero 10, 2026

El ascensor del Castillo de Santa Bárbara cerrará del 12 al 16 de enero por trabajos de modernización

El Ayuntamiento de Alicante reforzará el servicio de lanzaderas para facilitar el acceso durante las obras de mantenimiento

El ascensor del Castillo de Santa Bárbara permanecerá  cerrado desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de enero, ambos inclusive, con motivo de los trabajos de modernización de la maquinaria que llevará a cabo la empresa encargada de su mantenimiento.

La infraestructura, que da acceso a la fortaleza desde la avenida de Juan Bautista Lafora, tiene previsto retomar el servicio con normalidad el sábado 17 de enero. Durante este fin de semana, los días 10 y 11 de enero, el ascensor funcionará con normalidad.

La actuación está coordinada por la Concejalía de Infraestructuras, responsable del mantenimiento del ascensor, y estaba programada a la espera de disponer de las piezas de última generación que sustituirán a las actuales. Una vez recibidos estos componentes, se ha fijado la intervención para la próxima semana.

Minimizar molestias

Para minimizar las molestias a visitantes y turistas, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach reforzará el servicio de lanzaderas, que pasará de una a tres por franja horaria, con el fin de facilitar el acceso al monumento más visitado de la ciudad durante los días en los que el ascensor permanezca fuera de servicio.

Desde el Ayuntamiento subrayan que esta mejora permitirá optimizar el funcionamiento y la seguridad del ascensor, garantizando un mejor servicio a medio y largo plazo tanto para residentes como para visitantes.