Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a cuatro personas, tres varones y una mujer, por su presunta implicación en un robo con violencia cometido en el interior del domicilio de una víctima.
Los hechos se han producido cuando dos de los detenidos, un hombre y una mujer, han accedido de forma violenta a la vivienda tras empujar a la víctima al abrir la puerta. Una vez en el interior, le han amenazado con un cuchillo en el cuello para exigirle dinero y documentación bancaria.
Durante el asalto, los autores se han apoderado de un teléfono móvil, dinero en efectivo, una tarjeta bancaria y una cartilla propiedad de la víctima. Posteriormente, los otros dos detenidos han intentado realizar hasta siete extracciones de dinero en un cajero automático con la tarjeta sustraída, operaciones que finalmente han sido denegadas.
Investigación
La investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por la víctima, que ha permitido identificar y detener en primer lugar a la pareja que habría cometido el robo con violencia en el domicilio. Según la investigación policial, la mujer había conocido a la víctima días antes y había estado en su vivienda, por lo que sabía que vivía solo y presentaba problemas de salud.
De forma paralela, los agentes han continuado las pesquisas relacionadas con el uso de la tarjeta bancaria sustraída, lo que ha permitido identificar y detener a los otros dos varones implicados en los intentos de extracción de dinero.
Tras la práctica de las diligencias policiales, tres de los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Orihuela.


