Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de 28 años acusado de cuatro robos con violencia cometidos mediante el método del ‘tirón de cadena’ a víctimas de edad avanzada.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas en un corto espacio de tiempo por robos cometidos abordando a las víctimas por la espalda de forma sorpresiva para arrebatarles cadenas de oro y otras joyas que llevaban al cuello, objetos fácilmente introducibles en el mercado de compraventa de oro.
Los agentes comprobaron que el detenido seleccionaba a sus víctimas por su avanzada edad e indefensión y que algunas de ellas sufrieron lesiones leves durante los asaltos como consecuencia de la violencia empleada.
En total, el arrestado sustrajo una cadena de oro con dos anillos, una cadena de oro, tres cadenas de oro y un collar de oro y brillantes valorado en 3.800 euros a mujeres de entre 67 y 78 años.
La detención se produjo cuando el investigado trató de cometer otro robo a un hombre de 67 años y fue sorprendido por un vigilante de seguridad fuera de servicio, que alertó al 091.
Posteriormente, los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido en Alicante, desde donde se desplazaba a Benidorm, e intervinieron varias cadenas y collares de oro con roturas, presuntamente procedentes de robos cometidos mediante tirones.
La Policía Nacional no descarta relacionar al detenido con otros siete robos con violencia que continúan bajo investigación. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.


