6.1 C
Alicante
miércoles, enero 7, 2026

Detenida una familia por tráfico de drogas en Elche y Santa Pola

La Policía Nacional arresta a tres miembros de una misma familia, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de venta de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades alicantinas de Elche y Santa Pola a tres miembros de una misma familia, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas a pequeña escala, principalmente cocaína.

La investigación se inició el pasado mes de julio tras tener conocimiento los agentes de que en una zona concreta de Elche se podría estar distribuyendo droga al menudeo.

Las pesquisas permitieron localizar una vivienda desde la que presuntamente se realizaban las ventas, aunque las transacciones se llevaban a cabo en distintos puntos cercanos para evitar sospechas vecinales.

Según la investigación, una mujer residente en ese domicilio contactaba previamente con los compradores y se desplazaba después a lugares próximos para cerrar la venta, medida con la que también pretendía dificultar la localización del lugar donde ocultaba la droga.

Los agentes comprobaron además que la sustancia estupefaciente era suministrada por otro familiar, cuñado de la principal investigada, desde una vivienda situada en Santa Pola.

La pareja de este, hermana de la primera detenida, colaboraba presuntamente en la actividad, trasladando la droga entre ambos municipios.

Finalmente, la Policía llevó a cabo cinco entradas y registros en dos domicilios de Elche y tres de Santa Pola, donde se incautaron 604 gramos de cocaína, 64 gramos de MDMA (metanfetaminas), 14 gramos de tusi, 6 gramos de anfetaminas, 6.225 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y un vehículo utilizado para el transporte de la droga.

Tras la práctica de las diligencias policiales, los detenidos, de 55, 43 y 39 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.