El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el servicio de gestión de los programas de Actividades Complementarias y Extraescolares en centros educativos para este curso escolar, con un presupuesto de 174.469 euros y por un plazo de seis meses, ampliables por seis meses más. Este programa, destinado a ofrecer actividades tanto durante la jornada lectiva como fuera de ella, está dividido en dos lotes relativos, por un lado, a las representaciones artísticas en los centros educativos, que ha sido adjudicado a Creativity and Consulting S. L. por 151.230 euros y, por otro, a la realización de actividades extraescolares para la conciliación familiar, adjudicado a Mestres S. C. por 23.239,44 euros.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que “ambos programas están subvencionados por la Generalitat y enriquecen la agenda curricular y extracurricular de los centros educativos con representaciones teatrales y talleres y favoreciendo la conciliación familiar”.
En concreto, el programa de representaciones artísticas incluye la organización y representación de obras de teatro en centros escolares públicos y concertados, para alumnos desde Infantil hasta Secundaria. Estas obras tienen carácter educativo, lúdico e inclusivo y son actividades curriculares (en horario lectivo) aprobadas por cada Consejo Escolar.
El programa de extraescolares para la conciliación familiar incluye actividades en horario no lectivo (de 8.00 a 9.00 horas, de 15.00 a 16.00 horas o en adelante) en centros educativos con asociaciones de familiares de alumnos (AFAS) limitadas o inexistentes que, por esta circunstancia, no participan en las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para la realización de actividades extraescolares en los centros escolares. Se realizan actividades como danza, arte o expresión corporal, adaptadas a cada etapa educativa.


