17.6 C
Alicante
martes, diciembre 30, 2025

Crevillent guarda un minuto de silencio y decreta luto oficial por la joven fallecida en el incendio de Al-Shafra

La alcaldesa traslada su apoyo a los afectados y llama a la prudencia mientras se investigan las causas del incendio

Crevillent ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 25 años que ha fallecido como consecuencia del incendio declarado ayer en una vivienda de la calle Al-Shafra. El suceso ha conmocionado a la localidad y varios vecinos han arropado el homenaje. El acto se ha celebrado a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Esto fue después de que la alcaldesa haya decretado oficialmente un día de luto en señal de duelo y respeto.

Durante el minuto de silencio, la alcaldesa Lourdes Aznar ha trasladado públicamente las condolencias de la corporación municipal a los familiares de las personas afectadas. Ella ha pedido prudencia mientras avanzan las investigaciones. Ha señalado que “nos han pedido prudencia y que respetemos las investigaciones que están haciéndose por parte de la Guardia Civil y las unidades especiales para esclarecer los hechos”. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento “va a estar apoyando en todo momento lo que haga falta”. También insistió en no entorpecer la labor policial.

La joven ha fallecido tras resultar gravemente afectada por la inhalación de humo durante el incendio registrado en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas. Los servicios sanitarios la atendían en el lugar del suceso después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, y la trasladaban al Hospital del Vinalopó. Allí finalmente se confirmaba su fallecimiento pese a los esfuerzos médicos.

En el mismo incendio también resultaba afectado un hombre de 33 años, que era atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General Universitario de Elche. Allí ingresaba con pronóstico reservado. Además, un perro que se encontraba en la vivienda también sufría los efectos del humo y lograba recuperarse.

El incendio obligaba a evacuar de forma preventiva a todos los vecinos del edificio. Los efectivos de emergencia rescataban a seis personas. Cuatro de ellas eran rescatadas por la fachada y dos por el interior del inmueble. Estas últimas con una afectación más grave por el humo.

Intervención de los servicios de emergencia

La intervención era coordinada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con efectivos procedentes de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El fuego generó una gran cantidad de humo y llamas, lo que dificultó las labores de extinción y rescate. Tras varias horas de trabajo, la intervención finalizaba a las 01.21 horas, una vez asegurado el edificio y ventiladas las zonas afectadas.

Las causas del incendio no han trascendido por el momento y permanecen bajo investigación por parte de los cuerpos de seguridad.