El concejal de Industria, Joaquín Lozano, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el polígono industrial IN-2 de Santa Pola gracias a una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). La inversión es de 283.180 euros.
El proyecto consiste en cinco actuaciones
–Regeneración paisajística y ambiental del polígono mejorando la zona verde del boulevard central, que se ha limpiado y desbrozado. Además, se está instalando una malla antihierbas que irá cubierta por una capa de pavimento de arena de albero.
–Instalación de alumbrado solar en el entorno del parque de calistenia existente en el boulevard central, con luminarias solares de 50 vatios.
–Incremento del número de hidrantes para que, en caso de emergencia, los servicios de bomberos tengan mayor facilidad para conectar con las tomas de agua. Estas están en las bocas de incendio, situadas de tal forma que la máxima distancia medida en recorrido real horizontalmente no supere los 100 metros de longitud.
–Mejora de las aceras para su adaptación a la normativa de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas.
–Reposición y sustitución de señalización vial en mal estado.
Estos trabajos se unen a los realizados el año pasado para mejorar las infraestructuras del polígono industrial. Entre estas obras destacan la instalación de nueva señalización en los accesos por la carretera CV-865, los directorios de empresas o la construcción de un parque de calistenia.


