14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 24, 2025

Atacan la sede del Partido Popular en Finestrat en un nuevo acto vandálico

El asalto se produjo durante la noche y se suma a otros ataques registrados contra sedes del partido en la Comunitat Valenciana durante el último año

La sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en Finestrat ha sufrido un ataque vandálico durante la pasada noche, un incidente que ha obligado a condenar públicamente los hechos y a reclamar una respuesta firme frente a este tipo de conductas.

Desde el partido explican que se trata de un nuevo episodio de vandalismo contra sus instalaciones, una situación que, según recuerdan, ya se ha repetido en otras sedes a lo largo del último año. A su juicio, estos actos suponen un ataque directo a la convivencia democrática y al normal desarrollo de la actividad política.

Comportamientos “intolerables en plena democracia”

El secretario general del PPCV, Carlos Gil, ha señalado que se trata de comportamientos “intolerables en plena democracia” y ha insistido en que el partido no va a contribuir “ni a la polarización ni al odio”, objetivos que, según afirma, persiguen quienes protagonizan este tipo de ataques.

Desde la formación consideran que este nuevo asalto debe servir para abrir una reflexión colectiva sobre el clima de crispación política y social, y reclaman la condena de todas las fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana ante unos hechos que califican de graves.

Pérez Llorca: «En democracia no cabe la violencia»

Por su parte, el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha condenado las pinturas vandálicas aparecidas en la sede del PP en Finestrat, ha dicho «en democracia no cabe la violencia» y ha «invitado a todos los partidos que sí creen en la democracia que condenen estos hechos».

Llorca ha dicho ante los medios que es una «lástima que se produzcan estos hechos» y más en estas fechas.

«Y menos en un municipio, como Finestrat, donde la mayoría de las cosas que se aprueban son por unanimidad», ha señalado y ha explicado que el PP tiene mayoría pero «muchas acuerdos se aprueban con la oposición».

«Alguien quiere romper la convivencia que hay en el municipio y que debería ser ejemplo para muchísimos», ha indicado el president.

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Gil, ha condenado también los ataques que ha recibido la sede del PP en la localidad de Finestrat durante la pasada noche que responden, ha asegurado, al «odio del independentismo catalán hacia todo lo valenciano».