12 C
Alicante
lunes, diciembre 22, 2025

Desarticulado un punto de venta de droga en Torrevieja

La operación se ha saldado con la detención de tres hombres y la intervención de drogas, armas y dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Torrevieja que generaba un grave problema de seguridad ciudadana en la zona. La operación se ha saldado con la detención de tres hombres y la intervención de drogas, armas y dinero en efectivo.

La actuación ha permitido acabar con una actividad ilícita que preocupaba a los vecinos. Los arrestados están acusados de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y la pertenencia a un grupo criminal.

Investigación iniciada por inseguridad vecinal

La intervención se enmarca en la operación “Thalassa25”, iniciada a finales de junio de 2025 por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja. Las pesquisas comenzaron tras recibirse diversas informaciones que alertaban del uso de una vivienda como punto activo de venta de estupefacientes.

Avanzadas las investigaciones, los agentes constataron que los implicados actuaban de forma organizada. Cada uno desempeñaba un rol concreto dentro del grupo y desde el inmueble se distribuían sustancias como hachís y marihuana.

Registro domiciliario y material intervenido

Una vez reunidos los indicios necesarios, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda investigada. En la actuación participaron agentes del Área de Investigación, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante y del Servicio Cinológico.

Durante el registro se intervinieron más de medio kilo de sustancias estupefacientes, más de 3.000 euros en efectivo y dos armas cortas. Como resultado, se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo.

Delitos imputados a los detenidos

Los arrestados, de 21, 27 y 30 años, están acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. A uno de ellos también se le imputa un delito de robo con violencia cometido meses antes en la misma localidad.

Tras su detención, los tres hombres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de actividades ilícitas y ha reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas.