La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 22 y 45 años, como presuntos autores de un delito de estafa. Esto ocurrió tras una investigación que permitió esclarecer un fraude superior a los 77.000 euros cometido mediante el uso ilícito de tarjetas de repostaje.
La investigación se inició en el mes de septiembre, tras la denuncia presentada por una empresa de transportes de la localidad. La empresa detectó cargos irregulares realizados con dos tarjetas de repostaje asociadas a uno de sus camiones.
Estas tarjetas habrían sido utilizadas de manera fraudulenta. Con ellas se suministraba combustible a terceros en distintas estaciones de servicio situadas en las provincias de Valencia y Castellón.
Inicio operación
Ante estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig inició la operación. Se centraron en el análisis de los datos obtenidos durante las averiguaciones. Las gestiones practicadas permitieron constatar que los autores utilizaban las tarjetas para repostar combustible a vehículos ajenos a la empresa perjudicada. Así, obtenían un beneficio económico ilícito a costa de esta.
Las indagaciones pusieron de manifiesto que parte de los repostajes se realizaban a camiones de matrícula extranjera que abandonaban posteriormente el territorio nacional. No obstante, el trabajo continuado de los agentes permitió identificar plenamente a los presuntos responsables.
Finalmente, los investigadores lograron localizar a los dos autores en las localidades de Vila-real y Castellón. Procedieron a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias.
Los detenidos, dos hombres de 22 y 45 años, a los que se imputa un delito de estafa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vila-real y Castellón respectivamente. Este decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.


