17.5 C
Alicante
viernes, diciembre 12, 2025

Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas de RTVE tras el parón por salud del humorista

El presentador confirma que su recuperación por estrés requiere más tiempo y descarta forzar su regreso para la noche del 31 de diciembre

Andreu Buenafuente y Silvia Abril finalmente no presentarán las Campanadas de RTVE para despedir el año. El propio humorista ha confirmado que su parón profesional por motivos de salud afectará también a esta cita televisiva, pese a que inicialmente se había trasladado que ambos mantendrían su presencia en la Puerta del Sol.

Hace unas semanas, Buenafuente anunció que se veía obligado a detener temporalmente su agenda laboral para descansar y recuperarse, lo que ya provocó la suspensión de las grabaciones de Nadie sabe nada, el programa que comparte con Berto Romero en la Cadena SER, que continúa en antena con reposiciones de sus mejores momentos. También quedó en pausa Futuro Imperfecto, el espacio que presenta en las noches de La 1.

Este viernes, el propio Andreu Buenafuente ha explicado en un vídeo difundido en redes sociales que no estará en condiciones de asumir las Campanadas. “Tuve un episodio de estrés, común, pero no agradable, por trabajos que yo mismo creo. No pude y mi cuerpo me pidió parar”, ha señalado, agradeciendo el apoyo de los profesionales sanitarios y de su entorno.

Su recuperación “va a llevar un poco más de tiempo”

El presentador ha insistido en que su recuperación “va a llevar un poco más de tiempo” y que no considera adecuado forzar su vuelta para un solo día. “No va a ser posible hacer las Campanadas. No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien y estar en la senda y en el avance para volver a hacer lo que me gusta”, ha explicado, subrayando también el respaldo recibido tanto por parte de RTVE como de la SER.

Buenafuente ha añadido que, en este momento, la ausencia de un horizonte profesional exigente es clave para su mejora. “La falta de un horizonte exigente es lo que necesita una persona que ha parado por estrés. Me encanta lo que hago y habrá más cosas en el futuro cuando uno esté en disposición”, ha afirmado.

Parón del humorista

El parón del humorista, motivado por exceso de carga laboral y prescripción médica, ya supuso también la cancelación de la obra teatral El Tenoriu, que interpreta junto a Silvia Abril en Barcelona. Ahora, el propio presentador ha confirmado que, contrariamente a lo previsto inicialmente, su estado de salud sí impide que ambos se encarguen de dar las uvas en TVE.